Comunicado a la Comunidad Rubencastrina

7 de febrero de 2024

Les informamos que el lunes desde el primer momento se activó el Comité de Emergencias integrado por representantes de los Padres, Madres y Apoderados, Gobierno Estudiantil, Agrupación de Exalumnos, Sindicato de Trabajadores del Colegio, Dirección y Fundación Educacional. El lunes 5 de febrero el Comité se reunió para evaluar la situación de afectación de los miembros de la Comunidad Educativa. Hasta la fecha se han constatado 10 alumnos, 2 profesores y 12 exalumnos damnificados (situación que podría cambiar eventualmente con el paso de los días). En cuanto a las acciones inmediatas acometidas, profesores, funcionarios y alumnos se han organizado en cuadrillas y han ido colaborando en la remoción de escombros y llevando artículos de primera necesidad a los afectados.

Para los casos de los alumnos, adicionalmente al contacto establecido por profesores Jefe, se están realizando visitas a terreno por parte del Trabajador Social Antonio Sandoval Barrera, exalumno del colegio, quien está recogiendo información de las necesidades específicas de cada caso, tanto materiales como de contención psicológica y emocional. Esperamos que este plan de visitas finalice este viernes y de este modo contar con información adecuada para evaluar las medidas de apoyo concretas para cada caso.

Para el caso de los profesores, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Colegio está haciendo seguimiento y entregando apoyo emocional y material

Paralelamente, todos los estamentos han iniciado campañas de recolección de fondos. Los padres, madres, apoderados o personas en general que deseen aportar económicamente, pueden hacerlo a la cuenta corriente del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio, Banco de Chile N° 8053790-06 (email de confirmación: contacto@centrodepadresrcv.cl), indicando “Aporte a damnificados incendios”.

Con los fondos recaudados y la información recopilada se espera asistir materialmente a los y las afectados(as). Sin perjuicio de lo anterior, se ha considerado la entrega de Becas de Escolaridad, de almuerzo, uniforme y útiles escolares a los estudiantes afectados.

Contamos con todas y todos para salir adelante

Agradecemos de antemano la solidaridad y la fortaleza de nuestra comunidad en estos momentos.

Reciban un saludo fraterno,

Comité de Emergencias