En una emotiva misa reconoció a exalumnos que egresaron hace 50 y 25 años de esta institución.

La comunidad educativa del Colegio Rubén Castro agradeció ante Dios y la Iglesia el cumplimiento de siete décadas formando niños y jóvenes en base a la excelencia y calidad educativa. Se logró reunir a distintas generaciones rubencastrinas en la Iglesia de la Compañía de Jesús, templo reconocido por sus orígenes jesuitas y que dan fuerza a los valores cristianos de este Colegio.

El director de la institución, Jorge Galleguillos Jorquera, detalló que a la misa de acción de gracias asistieron invitados especiales que egresaron del Colegio en 1973 y 1998, quienes recibieron reconocimientos por su trayectoria. “La idea de esta celebración es el reencuentro y fortalecer el sentido de pertenencia que se vivió y aún se vive en el Colegio Rubén Castro”.

Asimismo, definió al Colegio como su “segundo hogar”, debido a que se ha mantenido vinculado a esta institución por casi 50 años. Se sintió orgulloso de formar parte de esta familia y agradeció a todos los que comparten la pasión y espíritu rubencastrino. Rolando Páez, exalumno de la primera promoción del Colegio, felicitó al establecimiento por su septuagésimo aniversario y aseguró que “el colegio para mí es vida, me siento complacido y
agradecido de seguir formando parte. Yo estudié aquí, mi hijo y nieto también, espero que mis bisnietos igualmente sean admitidos”.

En representación de la comunidad escolar, el estudiante de cuarto medio, Matías Valdés Navarro, dirigió unas emotivas palabras a sus compañeros, “a medida que avancemos en nuestro camino no olvidemos el legado y la impronta que marcó el Colegio en cada uno de nosotros. Sigamos siendo embajadores orgullosos de nuestro RCV, aplicando las lecciones que aprendimos en cada paso que damos, recordemos siempre, sin importar nuestra edad, la pasión por seguir aprendiendo y el espíritu que nos caracteriza como comunidad escolar”. A la misa también asistió el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez y la presidenta de la Fundación Rector Rubén Castro, Carmen Montecinos, quienes felicitaron al Colegio por su trayectoria educativa. “Felicitamos al Colegio por ser una obra de nuestra Universidad, por cumplir los sueños de los fundadores, por seguir apostando a la formación de los profesores y por seguir siendo un paso a la innovación de nuestra institución”, fueron las palabras del Rector de la Universidad.

La misa fue oficiada por el padre Cristian Eichin Molina, Vice Gran Canciller de la PUCV, sacerdote de la Orden Franciscana; el padre Andrés Valenzuela Acevedo, Rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael, y el padre Sergio Barría Lorca, capellán y exalumno del Colegio Rubén Castro.