Asume nueva Directora del Colegio Rubén Castro

El 1 de marzo pasado asumió como Directora del Colegio la Profesora Bernardita Loyola Andrade, tras adjudicarse el concurso público que se desarrolló entre octubre de 2023 y enero de 2024.

Bernardita Loyola es Profesora de Castellano de la Universidad de Playa Ancha, Magíster en Educación con mención en Currículo basado en competencias de la Universidad Santo Tomás y cuenta además con una Maestría en Dirección de Empresas de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

Con una trayectoria profesional de 34 años, ha ejercido  como profesora de Castellano en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, donde también desempeñó labores de coordinación académica, desempeñándose en su último puesto como Jefa de Docencia de la sede Viña del Mar, con la misión de liderar los procesos pedagógicos e innovaciones educativas de dicha sede.

El 1 de marzo pasado fue presentada por el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Directorio de la Fundación Educacional, a la Comunidad de Profesores y Asistentes de la Educación del Colegio, ocasión en la cual se expusieron los nuevos desafíos para la nueva etapa de dirección.