2 de mayo de 2024.

Escuela de Periodismo de PUCV y Colegio Rubén Castro conforman alianza de colaboración para impulsar proyecto » RCV CONECTA».

El jueves 2 de mayo, se llevó a cabo una reunión en la que participaron Claudio Elórtegui Gómez, Director de la Escuela de Periodismo PUCV; Catalina Vidal Soriano, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la misma institución; Rolando Varela Villarreal, Subdirector Académico del Colegio Rubén Castro; y Joaquín Nahuelcura Pereira, Director del Programa Estudiantil «RCV Conecta» y alumno de 4º Medio B del Colegio Rubén Castro. En este encuentro se establecieron los lineamientos iniciales para la colaboración entre ambas instituciones, que se reflejará en el desarrollo del Programa «RCV Conecta». Este programa, consta por ser una iniciativa estudiantil, donde se tiene como objetivo principal promover el periodismo escolar mediante la creación de contenido y su difusión en medios digitales.

La alianza incluirá el desarrollo de pasantías para los alumnos del colegio, la realización de talleres y la utilización de los estudios disponibles en la Escuela de Periodismo, ubicados en el campus Curauma.