Colegio Rubén Castro celebró las Fiestas Patrias.

***Durante la festividad se instalaron 23 stands alusivos a la cultura y tradición chilenas, representados por cada curso de la Institución.

Miembros de la comunidad educativa del Colegio Rubén Castro celebraron las Fiestas Patrias y enaltecieron la cultura autóctona de Chile. La actividad fue organizada por el Centro General de Padres y Apoderados, respaldados por los docentes y equipo directivo de la institución.

Cada uno de los stands fue dirigido por un curso de educación básica y media, con el objetivo de recaudar dinero que servirá para inversiones en actividades escolares, además de la sana competencia y el disfrute que era natural en los puestos de ventas.

El Colegio adornado con los colores de nuestra bandera, niños vestidos con trajes típicos, apoderados y profesores dispuestos a bailar cueca, dieron el contexto preciso para disfrutar de un día alegre y festivo junto a la comunidad.

Un valor agregado a estas fiestas fue la creatividad, que se hizo presente en cada stand, donde -además de los adornos y elementos alusivos a nuestra chilenidad- se vendían empanadas de pino, sopaipillas, asado, mote con huesillos, terremotos sin alcohol, café, postres, jugos naturales, palomitas, anticuchos, choripanes, completos y más.

Los espacios estaban creados para recibir y atender a las familias rubencastrinas. Había mesas y sillas a modo de restaurantes y cafés. Otros puestos se destacaron con juegos tradicionales, taca taca, ping pong, rana, ruleta, tiro al blanco, pesca milagrosa, juegos inflables y otros.

Durante la festividad, estudiantes de diferentes cursos presentaron temas musicales, dirigidos y organizados por el Departamento de Música del Colegio. También participaron grupos musicales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: La Última Clave, el grupo Te Moana Ori, Conjunto Folclórico Colinas del Mar, grupo de Rock Tornasol RCV y también se presentó el doble de Raphael, quien puso a corear a los asistentes los éxitos de este reconocido cantante.

TRES STANDS GANADORES

Al finalizar la actividad, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Sra. Rebeca Leal, junto a la Sra. Silvana Leiva, secretaria, y el profesor Fernando López, Subdirector de Administración, dieron a conocer los resultados de la evaluación que se realizó en cada uno de los stands. El público estaba expectante ante los resultados, mientras cada grupo de padres y estudiantes mantenían los espacios de venta abiertos en espera del veredicto.

El jurado estuvo conformado por la profesora María Elena Rey, Subdirectora Académica; Profesor Fernando López, Subdirector de Administración; Profesora Ximena Díaz, Coordinadora; Sr. Nelson Bernal, exalumno y expresidente del Centro de Padres, y el Dr. Tomás Lagomarsino, exalumno y Diputado de la República.

Cada premio ganador fue entregado por representantes del Centro de Padres. El primer lugar lo obtuvo el equipo de 6to Básico “A”, quienes ofrecieron durante el día con mucha energía jugos naturales de diferentes sabores como frambuesa, piña, frutilla y más. El segundo lugar lo recibió el 1ero medio “B”, curso que resaltó su creatividad innovando con pescas milagrosas, el juego de la rana y taca taca. El tercer lugar fue para 4to Básico “B”, apoderados que se mantuvieron con un espíritu alegre en todo momento, vendiendo exquisitas empanadas de pino.

El profesor Fernando López, en nombre de la Dirección del Colegio, felicitó a los ganadores y agradeció al Centro de Padres, a los conjuntos folclóricos y cantantes que se sumaron a celebrar las Fiestas Patrias en nuestra Institución. La Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Sra. Rebeca Leal, también aplaudió el comportamiento cívico, el esfuerzo y la colaboración en este espectáculo por la chilenidad y se comprometió a seguir impulsando actividades destinadas a fortalecer la unión de nuestra comunidad.

Imágenes

Menú